La investidura depende de la respuesta de Podemos a la última oferta del PSOE

Los socialistas dan por concluida la negociación y no van a hacer más propuestas. La formación morada había asegurado previamente que apenas habían existido avances

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

La reunión entre Carmen Calvo y Pablo Echenique para llegar a un acuerdo y formar un gobierno de coalición ya ha concluido. Se habló de un receso para comer, pero parece que las conversaciones se dan por terminadas.

Así lo piensa, al menos, el PSOE. Desde Ferraz se asegura que el partido da por concluida la negociación y que solo espera la respuesta de Unidas Podemos a la última oferta realizada en la mañana de este miércoles.

Desde la formación morada, por su parte, se había asegurado previamente que no convenía "elevar las expectativas" sobre un acuerdo porque el PSOE apenas se había movido en la negociación.

Los socalistas parecen descartar hacer más ofertas a Podemos, a pesar de las advertencias de los de Pablo Iglesias, que no consideran suficiente la última propuesta del PSOE. A falta de un pronunciamiento oficial, desde la formación morada advierten: "No vamos a facilitar el Gobierno a cualquier precio".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato