Las autonomías avanzan en la desescalada: Cataluña levanta este verano la prohibición de las fiestas de los pueblos

También permitirá ampliar a partir del lunes los aforos hasta el 70% en los actos religiosos, ceremonias civiles, congresos, ferias comerciales y convenciones

Banderas españolas y catalanas en las fiestas de Gimenells i el Pla de la Font.
Banderas españolas y catalanas en las fiestas de Gimenells i el Pla de la Font.

El gobierno catalán ha aprobado este viernes en la reunión del Procicat aplicar nuevas relajaciones en las medidas restrictivas por el coronavirus a partir del lunes, cuando quedará levantada la prohibición de celebrar fiestas mayores, aunque se mantiene la de celebrar reuniones familiares o sociales limitadas a diez personas.

El acuerdo adoptado también permitirá ampliar a partir de la semana que viene los aforos hasta el 70% en los actos religiosos, ceremonias civiles, congresos, ferias comerciales y convenciones, así como autorizar la celebración de actos de graduación de universitarios.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 el próximo lunes y se suman a las que han entrado ya en vigor este viernes, como la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato