Política

Los lectores de ECD reprueban mayoritariamente el uso que ha hecho Pedro Sánchez del Falcon

Un 91% de los encuestados considera que ha realizado una utilización abusiva del avión oficial y que debería haber pagado el desplazamiento de su bolsillo

Pedro Sánchez
photo_cameraPedro Sánchez

Pedro Sánchez ha justificado por razones de seguridad el uso de un avión oficial para viajar a Castellón, donde asistió hace unas semanas al Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Argumentó que, desde el año 2015, el Departamento de Seguridad de La Moncloa recomienda medios aéreos para los viajes del presidente.

En su opinión, la polémica que se ha generado por su desplazamiento en un avión de la Fuerza Aérea es “falsa” y “artificial”, y ha considerado que las críticas de Ciudadanos y el PP se deben a que “no han asumido” que haya llegado al Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Sánchez explicó que, tras poco más de un mes al frente del Ejecutivo, él ha preguntado sobre “cómo se desplaza el presidente, se llame José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Felipe González o Mariano Rajoy”.

La respuesta que ha recibido, aseguró el pasado viernes, es que el modo en que viaja el líder español “lo decide” el Departamento de Seguridad del Palacio de La Moncloa, que “desde el año 2015 recomienda que todos los transportes y la movilidad de quien ostenta la Presidencia del Gobierno se hagan por medios aéreos”.

Reprobación mayoritaria

En cambio, los lectores de Confidencial Digital reprueban mayoritariamente el uso que Pedro Sánchez ha hecho del Falcón. Realizó una encuesta sobre esta polémica, el jueves 26 y el viernes 27 de julio. El sondeo recibió un total de 4.575 votos.

El 91% de los encuestados concluye que se ha realizado una utilización abusiva del avión oficial, argumentando que está reservado para actividades oficiales (47% y 2.154 votos). Otro 44%, en concreto 2011 participantes, considera que debería pagar el desplazamiento de su bolsillo.

Entre los lectores que justifican que el jefe del Ejecutivo utilice el Falcon para asistir, por ejemplo, a un concierto, un 6% lo apoya porque “es el presidente del Gobierno”. Un 3% tampoco lo critica argumentando que sus antecesores también lo han usado para actividades privadas y de partido.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo