Política

Manifestación contra la Ley Celaá en Barcelona por el Día de la Constitución

Grupos contra la independencia convocan una caravana de vehículos para denunciar que el castellano no sea lengua vehicular en la enseñanza

Manifestación contra la independencia en Barcelona.
photo_camera Manifestación contra la independencia en Barcelona.

El Departamento de Interior del Govern de la Generalitat de Cataluña ha dado luz verde a la celebración de una concentración el domingo 6 de diciembre en Barcelona. En este caso será una caravana de vehículos convocada por varias entidades antiindependentistas.

‘Los de Artós’, ‘Cataluña Suma por España’ y ‘Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans’ se han unido para celebrar el Día de la Constitución en la capital de Cataluña. Para evitar contactos entre personas, no será una manifestación normal, sino una marcha de vehículos: coches, motos y también bicicletas, patinetes...

Además de manifestarse en el Día de la Constitución “para defender la vigencia de nuestra Carta Magna”, el eje principal de la marcha será protestar contra la nueva Ley de Educación, la llamada Ley Celaá, que los convocantes consideran “intolerable”.

“El artículo 3.1 deja claro que el español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles deben conocerla y tienen derecho a usarla. Por tanto, su uso no puede ser moneda de cambio para contentar a los socios separatistas del Gobierno, siendo intolerable que el español, en España, no sea considerado lengua vehicular en la enseñanza”, denuncian los organizadores de al movilización.

La manifestación en vehículos comenzará a las 12:00 en la Plaza Artós, en el barrio de Sarriá, que ya se ha convertido en uno de los puntos tradicionales de inicio de las manifestaciones antiindependentistas que se celebran en Barcelona.

Advertisement

El vídeo del día

ATA cree que prórroga de cese de actividad “mejora protección de autónomos”.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable