Política

Los marineros del ‘Alakrana’ que fueron secuestrados por piratas somalíes en aguas del Índico volverán a faenar en el atunero a principios de marzo

La tripulación del atunero vasco ‘Alakrana’ que fue secuestrada por piratas, volverá al barco en el mes de marzo para seguir pescando en aguas somalíes. Así lo ha confirmado Echebaster Fleet, la empresa propietaria del pesquero. Algunos de los pescadores han necesitado ayuda psicológica.

Según informa El Confidencial Autonómico véalo aquí-, el armador vizcaíno espera contar con todos ellos, pese a conocer que varios han sufrido crisis de ansiedad recordando los peores momentos del secuestro. Aunque lo descartan en principio, directivos de la empresa comentan que sería un pena que alguno no lo hiciera. Según afirman, “todos eran muy buenos en su trabajo”.

Los abogados de Echebaster Fleet trabajan actualmente en la elaboración del informe de los daños y perjuicios sufridos por el secuestro, sobre todo en el caso del ‘Alakrana’ y en el motor, para presentarlo a la compañía aseguradora.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?