Fue asesora de Méndez de Vigo

El ministro Dastis envía a la sobrina diplomática de Rajoy a la embajada en Mauritania

Mercedes Millán Rajoy llevaba tres años en Bruselas, en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE

Alfonso Dastis.
Alfonso Dastis.

Después de más de tres años destinada en Bruselas, en el Servicio Europeo de Acción Exterior, la diplomática Mercedes Millán Rajoy, sobrina del presidente del Gobierno, tiene un nuevo destino en el extranjero: la embajada española en Mauritania.


Millán ha estado trabajando a las órdenes de Federica Mogherini dentro de la división de México, Centroamérica y Caribe de la Comisión Europea, y ahora estaba obligada a salir a una de las embajadas españolas en el exterior, en virtud del real decreto 674/1993 que regula los puestos y ascensos de los diplomáticos.

El cargo que tendrá la sobrina de Rajoy en Nuakchott es el de secretaria de embajada, es decir el que le corresponde por su puesto de secretaria de embajada de segunda clase que tiene dentro del actual escalafón en Exteriores.

Nacida en Bonn (Alemania) en 1986, Millán ingresó en la Carrera Diplomática en septiembre de 2011, dos meses antes de que su tío venciese en las elecciones generales de aquel año.

En puestos relevantes

Su padre es el eurodiputado del PP, y también diplomático, Francisco Millán Mon, quien ocupa escaño europeo desde 2004, así que padre e hija han coincidido estos últimos años en la capital comunitaria.

La sobrina de Rajoy es licenciada en Derecho y sacó la segunda plaza de su promoción. Sus primeros años en Exteriores causaron suspicacias entre algunos compañeros por los puestos relevantes que obtuvo: primero fue asesora del entonces secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, y en agosto de 2013 pasó a formar parte del Gabinete del ministro, José Manuel García-Margallo, hasta que en enero de 2015 marchó a Bruselas.

Previamente, el 18 de diciembre de 2014 fue condecorada por el Consejo de Ministros con la Cruz de la Orden del Mérito Civil, una decisión que provocó revuelo en Exteriores por la rapidez con la que recibió dicha distinción.


 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato