Política

Moncloa no pidió a los ministros de Podemos que aplaudieran al rey

La otra cara de la apertura de las Cortes. El tropiezo de Cristina Narbona, las nuevas corbatas del PP que regalaba Teodoro García y el número de teléfono de Yolanda Díaz

Fin del discurso de Felipe VII en la ceremonia de apertura de las Cortes
photo_cameraFin del discurso de Felipe VII en la ceremonia de apertura de las Cortes

Felipe VI salió al atril del Congreso de los Diputados para inaugurar con su discurso la XIV legislatura. El monarca, acompañado de la reina Letizia, de la princesa Leonor y de la Infanta Sofía, fue recibido con un fuerte aplauso. 

Pablo Iglesias, Ione Belarra, Noelia Vera y otros diputados de Podemos participaron del mismo. Un hecho que resultó, y no para pocos, digno de mencionar.

En la anterior legislatura, la formación morada se abstuvo de aplaudir al monarca. Sin embargo, esta vez, sí que han aplaudido. Algunos con más ganas que otros.

El aplauso de Alberto Garzón y de Manuel Castells fue bastante más flojo que el de Yolanda Díaz, Irene Montero y Pablo Iglesias.

A diferencia de los ministros, algunos miembros del partido no lo hicieron, como por ejemplo, Rafa Mayoral, Alberto Rodríguez o Pablo Echenique. Aitor Esteban, portavoz del PNV, tampoco aplaudió a Don Felipe.

Este aplauso fue recibido como una grata sorpresa en el PSOE. Fuentes del Gobierno aseguran a Confidencial Digital que no pidieron a los ministros de la formación de Pablo Iglesias que aplaudieran al monarca. “La verdad que no ha hecho falta hablar con ellos”, indican.

“Esto es una muestra de que Podemos y sus ministros están en un modo más constitucionalista”, sostienen fuentes socialistas del Gobierno.

A por el número de Yolanda Díaz

Una vez que finalizó la Apertura Solemne de la XIV Legislatura, algunos diputados y ministros aprovecharon para acercarse unos a otros para comentar el acto.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, formó un pequeño corrillo con el resto de ministras, entre ellas, Irene Montero.

Sin embargo, no pudieron tener una conversación privada y fluida. Y es que hasta en tres ocasiones, Díaz fue interrumpida por algunos diputados para intercambiar, no solo palabras, sino su número de teléfono.

Así pudo comprobarlo Confidencial Digital que observó cómo la ministra de Trabajo tuvo que sacar su teléfono varias veces para apuntar el número de algunos diputados que se acercaron a Díaz.

El tropiezo de Cristina Narbona

La ceremonia de apertura de las Cortes dejó muchas anécdotas. Algunas pasaron más desapercibidas que otras, entre ellas, el tropiezo de la senadora socialista Cristina Narbona.

Y es que tras el acto de inauguración de la XIV legislatura, diputados y ministros salieron a la Carrera de San Jerónimo para contemplar el desfile de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Para tener una mejor visión, los senadores y los diputados pudieron subir a una tribuna. Tras finalizar el desfile, Narbona tropezó y casi cae al suelo.

Un hecho que fue muy comentado entre los dirigentes del PP y PSOE que no pudieron evitar recordar la caída de Adriana Lastra en la sesión constitutiva de las Cortes.

Lastra se tropezó y, a diferencia de Narbona, cayó al suelo antes de votar. El servicio médico le diagnosticó un esguince de segundo grado

Las corbatas del PP de Teodoro García Egea

Quién no vio el desfile militar fue Teodoro García Egea. El número dos de Pablo Casado se quedó charlando con un grupo de periodistas en el patio.

El tema de conversación estrella fue las corbatas de García Egea. Y es que el secretario general de los populares no desperdició la oportunidad de presumir de su corbata frente a los profesionales de la comunicación.

García Egea llevaba una corbata de Lester. Pero no una normal. “¿Bonita eh? Mirad, mirad, atentos al detalle”, decía el popular mientras cogía su corbata y le daba la vuelta.

En el reverso de la misma estaba bordado el logo del Partido Popular. El secretario general del partido mostró orgulloso su corbata a todos los periodistas mientras bromeaba.

“Tengo una para todos los miembros del partido y hasta para los de Ciudadanos si la quieren”, indicó entre risas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable