Moncloa solo logró convencer a los presidentes de Red Eléctrica, Indra y Enagás para que arroparan a Sánchez en el acto de la CEOE

Los grandes empresarios declinaron acudir porque dieron por hecho que el evento se iba a convertir en “un movimiento más político que empresarial para dar aire al candidato del PSOE”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi durante la propuesta estratégica de la Presidencia española de la UE, en la sede de la CEOE.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi durante la propuesta estratégica de la Presidencia española de la UE, en la sede de la CEOE.
  1. Intensas gestiones de Moncloa
  2. Dificultades para atraer a presidentes del Ibex
  3. Sánchez irritó a los empresarios
Moncloa solo logró convencer a los presidentes de Red Eléctrica, Indra y Enagás para que arroparan a Sánchez en el acto de la CEOE.

Pedro Sánchez ha perdido fuelle entre los presidentes de las principales empresas del Ibex desde hace tiempo y Moncloa ‘pinchó’ en la presentación de un informe de la presidencia española de la UE sobre seguridad económica en la sede de la CEOE. Solo logró finalmente mover la agenda de algunos primeros ejecutivos de empresas públicas.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes empresariales de alto nivel, Moncloa desplegó intensas gestiones, sin demasiado éxito, para conseguir la asistencia al acto de la CEOE del mayor número posible de presidentes de las principales compañías del país.

La organización que preside Antonio Garamendi cedió sus instalaciones a Moncloa para que Sánchez presentara un informe de la presidencia española de la UE sobre seguridad económica, que es de alto interés para la patronal Business Europe, a la que pertenece CEOE.

Intensas gestiones de Moncloa

Varios altos ejecutivos de las principales compañías del país fueron telefoneados personalmente por el propio presidente del Gobierno. Buscaba reeditar una imagen de sintonía con los grandes empresarios que allane una investidura que todavía no tiene garantizada por la inestabilidad de sus socios de investidura.

Fuentes conocedoras de estas conversaciones discretas aseguraban que Sánchez se estaba empleando a fondo para lograr convencer de que el acto sería eminentemente económico y técnico.

Dificultades para atraer a presidentes del Ibex

Sin embargo, la mayor parte de las compañías daban por hecho que el evento se iba a convertir en “un movimiento más político que empresarial para dar aire al presidente”. Dificultades para atraer a presidentes del Ibex

Algunos altos ejecutivos contactados por el equipo de Pedro Sánchez respondieron con evasivas a la llamada de Moncloa, según pudo confirmar ECD.

Entre los escasos presidentes de grandes empresas asistentes destacaron los nombrados a propuesta del Gobierno. La presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, el de Indra, Marc Murtra y el de Enagás, Antoni Llardén no faltaron a la cita.

También asistió el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, pero en su caso, al igual que Inés Juste, la presidenta de la farmacéutica del mismo nombre, habían participado previamente en coloquios organizados conjuntamente por Moncloa y CEOE.

 

Sánchez irritó a los empresarios

La intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la sede de la patronal provocó irritación en la cúpula de CEOE, según desveló hace unos días El Mundo.

Entre los asistentes habían sido invitados además unos 25 embajadores de países de la UE para que conocieran de primera mano esta propuesta de la presidencia española de la UE para asegurar las cadenas de suministro del Viejo Continente.

Sin embargo, Sánchez no se contuvo y dedicó el final de su discurso a cargar contra el líder del PP y a presentar como una pérdida de tiempo el encargo de Felipe VI a Alberto Núñez Feijóo de investidura.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios