El mosso de la “república de los collons”, protagonista de camisetas, tazas y pegatinas

La respuesta del antidisturbios se ha convertido en eslogan contra el independentismo que se reproduce en pancartas y pintadas

Taza y camiseta con la frase del mosso.
Taza y camiseta con la frase del mosso.

“¡Qué república ni que collons! ¡La república no existeix, idiota!”: estas dos frases entre el catalán y el castellano las espetó un agente de la Brimo (antidisturbios) de los Mossos d’Esquadra a un agente forestal con el que discutió durante las protestas independentistas contra el Consejo de Ministros en Barcelona del 21 de diciembre.

El vídeo con ese enfrentamiento verbal entre mosso no independentista y agente forestal secesionista se convirtió en viral a los pocos minutos de grabarse y de difundirse por las redes sociales.

El consejero de Interior del Govern de la Generalitat, Miquel Buch, aseguró que se abriría investigación a este policía autonómico por haber llamado idiota a un ciudadano mientras ejercía como policía.

Sin embargo, catalanes no independentistas y españoles de otras comunidades autónomas han mostrado su respaldo a este mosso d’Esquadra, y celebran que en sólo once palabras haya desmontado -a su juicio- la “falacia del procés” independentista.

Pegatinas por Barcelona

Confidencial Digital ha podido comprobar que la ya célebre frase “la república no existe” se ha convertido en todo un lema de los contrarios a la independencia; un lema que no se limita a ser una etiqueta en Twitter, sino que se ha plasmado en elementos físicos.

Por ejemplo, en los últimos días activistas contra la secesión han colocado por calles de Cataluña miles de pegatinas con las palabras de este antidisturbios de los Mossos.

Hay ya al menos dos modelos de estas pegatinas: uno imita a las pancartas de “Llibertat presos polítics”, pero el texto es “¡La república no existe idiota!”, junto a un muñeco típico del Día de los Inocentes; y el otro incluye la imagen del mosso protagonista del vídeo, con el mensaje “¿Qué república ni que cojones? ¡La república no existe! ¡Idiota!”.

 

pegatina2

Según ha podido saber ECD, las pegatinas se han colocado en marquesinas, carteles pero también fachadas de edificios de la Generalitat, sedes de la ANC... en decenas de municipios de Cataluña: además de la ciudad de Barcelona, los responsables de la campaña las han dejado en Capellades, Vilanova, Sant Climent, Castelldefels, Gava, Piera, Sant Andreu de la Barca, Olesa, Castellbisbal, Martorell, Papiol, Esparreguera, Martorell, Santa Coloma de Cervelló y colonia Güell, Corbera y la Palma, El Prat, Salou, Cambrils, Tarragona, Reus, Molins, Igualada, Vilafranca, Vilanova, El Vendrell, Sant Cugat, bellaterra, Cerdanyola, Rubi, Matadepera, Lliçà de Vall, vallirana, cervello, Mediona, Sant Pere de Riudebitlles, Anoia, Granollers, Sant Fost, Mollet, Palau, Sant Celoni, Sant Antoni de Vilamayor, Berga, llinars, Mataro, Manresa, Vilassar de Mar, Masnou, Premia, Torredembarra, Villalba, Sant Pere de Vilamajor, Riells, La Vatlloria, Santa María de Palautordera...

En Sant Andreu de la Barca, por ejemplo, ha aparecido una pegatina en el instituto público en el que varios alumnos, hijos de guardias civiles, fueron ridiculizados y acosados tras el referéndum del 1 de octubre.

IMG-20181228-WA0027IMG-20181228-WA0028IMG-20181228-WA0029IMG-20181228-WA0003IMG-20181228-WA0005IMG-20181228-WA0009IMG-20181228-WA0010IMG-20181228-WA0015IMG-20181228-WA0018IMG-20181228-WA0021IMG-20181228-WA0023IMG-20181228-WA0024IMG-20181228-WA0025IMG-20181228-WA0026

Camisetas a 15 euros

A este fenómeno se ha sumado Jaume Vives, que se dio a conocer como el líder de “la resistencia del balcón” de la calle Balmes, desde el que varias noches de los días más tensos del otoño de 2017 lanzó arengas en tono de humor contra el referéndum independentista y contra el Govern de Puigdemont.

Vives, a través de su web, está empezando a tramitar pedidos para comprar camisetas con este nuevo lema antiindependentista. Se trata de camisetas blancas, de algodón, de cuello redondo y manga corta, que en el pecho luce en un círculo la figura del mosso, la senyera catalana y las palabras “La república no existeix”. En la espalda se puede leer #QuinaRepúblicaNiQuèCollons.

Cada unidad cuesta 15 euros, está disponible en varias tallas y el plazo de envío se extiende por ahora hasta los 15 ó 20 días.

“La simple frase de un mosso d’Esquadra fue suficiente para conseguir lo que no consiguieron los CDR durante un día entero: tumbar un régimen, mira por dónde, ni más ni menos que el nacionalista. Y esa gran verdad, tan sencilla y real, podemos recordarla cada día y difundir su efecto luciendo esta camiseta”, explican desde “Resistencia Catalana”.

Tazas, pancartas, pintadas...

Además, en estos días también han circulado numerosos diseños de tazas con una imagen muy similar a la de las pegatinas antes mencionadas. Una empresa de artículos con la bandera española ya la vende por 8 euros. Aparte, también ofrece camisetasalfombrillas de ratón de ordenador.

A ello hay que añadir que en estos días transcurridos desde el 21-D han aparecido en algunos puntos de Cataluña pancartas con banderas españolas y catalanas y con esa frase tan contundente, “La república no existe, idiota”. Así mismo, se empiezan a ver pintadas con estas palabras en carteles y simbología independentista.

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato