Política

El nuevo juez de los ERE’s adelanta a julio las declaraciones que Bolaños dejó para el otoño

José Ignacio Vilaplana ha citado a dos imputados y cuatro testigos en el caso de las ayudas irregulares a Altadis

Parte de los acusados en el caso ERE.
photo_camera Parte de los acusados en el caso ERE.

Dos semanas después de que la juez María Núñez Bolaños se diera de baja, el juez de refuerzo José Ignacio Vilplana ha adelantado varias declaraciones del caso ERE que la magistrada había dejado para el otoño.

En lugar de citar a dos imputados y cuatro testigos en noviembre, como había establecido Bolaños, ha decidido adelantar las declaraciones y fijarlas para el próximo 16 de julio, según ha podido saber Confidencial Digital.

Se trata de una petición que ya hizo la Fiscalía anticorrupción hace meses y que había sido rechazada por la juez Bolaños.

Se trata de seis implicados en la pieza que investiga presuntas ayudas irregulares concedidas a Altadis: los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Rivera, el exdirector del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IDEA) Miguel Ángel Serrano y los exresponsables de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía y en España, Francisco Fernández y Blanca Uruñuela.

Serán interrogados sobre las ayudas concedidas a la tabacalera, que tras realizar un ERE para prejubilar a la plantilla de su fábrica en Sevilla, acabó cerrando también el centro de Cádiz.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?