Oriol Pujol ultima un recurso de súplica para evitar la cárcel

Dispone de un plazo de tres días desde la notificación judicial para presentarlo ante la Audiencia de Barcelona

Oriol Pujol1.
Oriol Pujol.

Pese a que la Audiencia de Barcelona ordenó el lunes el ingreso en prisión de Oriol Pujol en un plazo de diez días, el tercer hijo de los Pujol Ferrusola utilizará una última baza para eludir la cárcel.

Se trata de la presentación de un recurso de súplica ante la Audiencia, lo que retrasaría su entrada en un centro penitenciario hasta que este órgano judicial lo resuelva.

Oriol Pujol tiene un plazo de tres días desde la notificación judicial para presentar este recurso, según ha sabido Confidencial Digital.

“Debe ir a la cárcel”

Oriol Pujol, ex secretario general de CDC, fue condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años y medio de cárcel por delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y de falsedad en documento mercantil en el caso de las ITV.

Su defensa solicitó suspender la pena y sustituir la prisión por servicios a la comunidad alegando que no ha sido condenado con anterioridad y que las condenas de los delitos, por separado, no son superiores a dos años.

Sin embargo, la magistrada, María del Carmen Zabalegui, lo ha rechazado, uniéndose al parecer de la Fiscalía, señalando que “los hechos cometidos son muy graves porque el penado, en vez de prestar el servicio a la sociedad inherente a sus cargos políticos se aprovechó de los mismos en su propio beneficio, pues no actuó en interés del pueblo al que representa (era diputado), sino el suyo propio”.

Oriol Pujol dirigió el entramado del caso de las ITV, mediante la que políticos de CDC cobraron comisiones millonarias de empresarios afines por la adjudicación de puntos de revisión de vehículos en el Bajo Llobregat.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato