Política

Pablo Casado almuerza con empresarios de Madrid y Barcelona en la sede de Antena 3

El líder del PP ha participado en un encuentro del Foro Puente Aéreo para abordar el tema catalán

Pablo Casado.
photo_cameraPablo Casado.

Desde que Pablo Casado ha llegado a la presidencia del PP, está manteniendo encuentros con grandes empresarios para dejar claros sus objetivos y proyectos políticos. Esta vez ha mantenido un acercamiento con ejecutivos de alto nivel en Madrid.

Confidencial Digital ha podido confirmar que el líder del PP se ha reunido con algunos de los principales directivos del país, sobre todo de Madrid y Barcelona, que forman parte del Foro 'Puente Aéreo'. Una cita que se suele llevar con cierta discreción.

Este jueves, alrededor de las dos de la tarde, en la sede de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid), se ha producido un encuentro en el jardín que da a la parte trasera de uno de los edificios del Grupo.

A Pablo Casado se le ha visto, según cuentan a ECD, disfrutando de un cóctel junto a unos treinta empresarios. Entre ellos estaba Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.

Empresarios catalanes y madrileños con políticos

Los miembros de 'Puente Aéreo' se reúnen una vez al año en Madrid o Barcelona. Al encuentro siempre acude un líder político, con el que tratan y analizan durante una comida o cena los temas actuales de interés general.

La reunión anual de este foro se suele hacer en sitios reservados o en las sedes de grandes compañías, siempre de forma discreta. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido la sede de Antena 3.

Tal y como ha podido saber ECD, durante este encuentro con Pablo Casado, se ha tratado, entre otras cosas, el conflicto catalán. Los empresarios han charlado con el líder del PP para conocer de primera mano su postura sobre el desafío soberanista. 

Qué es el 'Foro Puente Aéreo'

El Foro Puente Aéreo fue creado en marzo de 2011. Está formado por alrededor de treinta directivos de grandes empresas y se autodefine como un foro para “debatir con líderes políticos y empresariales, intercambiar vivencias, analizar situaciones de interés general y dar ideas y soluciones”.

Entre los altos ejecutivos que forman este foro se encuentran directivos de Repsol, Santander,  Bankinter o Cuatrecasas. También forman parte de este núcleo de empresarios, José Crehueras (Grupo Planeta), Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial) y Santiago Bergareche (Grupo Vocento).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable