Política

Pablo Casado envía a Bruselas a los ex ministros de Rajoy

Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido y José Manuel García-Margallo, cerca de formar parte de la lista del PP al Parlamento Europeo

Dolors Montserrat y Pablo Casado.
photo_cameraDolors Montserrat y Pablo Casado.

Con las listas al Congreso y al Senado prácticamente cerradas, el PP y Pablo Casado ya empiezan a diseñar las candidaturas para las elecciones del 26 de mayo. De cara a las europeas, el presidente del partido considera una apuesta segura enviar a Bruselas a ex ministros que estuvieron presentes en los dos gobiernos de Mariano Rajoy.

Según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, Dolors Montserrat, ex ministra de Sanidad y actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, es la “favorita” para formar parte de la candidatura del partido a las europeas.

Después de confirmarse que no formará parte de la lista del PP a las generales por Barcelona, nadie en el partido duda que tendrá un lugar destacado en la lista al Parlamento Europeo: “Pablo Casado lleva meses pensando en ella para la candidatura a Bruselas, y casi seguro que ya ha le ha informado que es una de las elegidas”.

Más ex ministros a Bruselas

Las fuentes consultadas afirman que, en Génova 13, la consigna es clara: “Varios ministros de Rajoy, además de Dolors, van a acabar en Bruselas”.

En la ejecutiva nacional, de hecho, dan por seguro el paso a Bruselas tanto de Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior en el segundo Gobierno de Rajoy, como de José Manuel García-Margallo, titular de Exteriores de 2011 a 2016.

Además de estos tres integrantes de los gobiernos de Rajoy, algunos cargos populares apuntan también el nombre de Jorge Fernández Díaz. El que fuera ministro del Interior en el primer Gobierno de Rajoy aspiraba a ser candidato a las generales por Barcelona, pero no pondría problema alguno a la posibilidad de irse a Bruselas.

Sondeo a María San Gil

Otro de los nombres que sonó con fuerza para la candidatura europea del PP fue el de María San Gil.

Pablo Casado buscaba dar un golpe de efecto situando en un lugar destacado a la ex presidenta del PP Vasco, a la que considera un referente y con la que tiene muy buena relación.

Según las fuentes consultadas, San Gil ha transmitido a Casado que preferiría ser candidata a las elecciones generales, y el presidente popular está dispuesto a satisfacer ese deseo situándola en su candidatura a La Moncloa por Madrid.


 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable