Pablo Casado pregunta a cargos del PP si Villarejo tiene grabaciones contra ellos

Ignacio Cosidó le ha dado garantías de que jamás se ha reunido con el ex comisario.. También ha interrogado a Jorge Fernández Díaz, Juan Ignacio Zoido...

31877145928_3c975a1caf_h
Pablo Casado e Ignacio Cosidó.

La sombra de José Manuel Villarejo sigue siendo una amenaza para el PP. Pablo Casado ha sido advertido de que el ex comisario tiene todavía “artillería pesada” contra el partido, y de que guarda grabaciones comprometedoras contra antiguos altos cargos que podrían salpicar también a la actual ejecutiva. Por ese motivo, el presidente popular está tomando medidas.

Según confirman a Confidencial Digital altos cargos del Partido Popular, Pablo Casado sabe, desde su visita a La Moncloa el pasado mes de agosto, que el comisario Villarejo guarda material sensible contra el PP. Pedro Sánchez, que encargó un informe tras la filtración de las grabaciones de Corinna, le puso sobre aviso.

Después de aquello, salieron a la luz los audios de Dolores Delgado, con los que el PP no hizo sangre, y posteriormente las conversaciones entre el ex comisario y María Dolores de Cospedal en Génova, censurados de forma tibia por el PSOE. Ambos partidos, conscientes de que están en la diana de Villarejo, han acordado no hacerse daño con el material del policía.

Las pesquisas de Pablo Casado

Pese a ese pacto de no agresión, Pablo Casado, después de lo vivido con la ex secretaria general del PP, es consciente de que pueden existir grabaciones que, a pesar de haber sido realizadas a antiguos cargos del partido y del Gobierno, pueden perjudicar también a la actual dirección nacional. Una amenaza para la que está intentando protegerse.

Los dirigentes del PP consultados por ECD explican que, desde la “crisis Cospedal”, el presidente del partido ha contactado con colaboradores y ex altos cargos para preguntarles, de forma directa y clara, si han mantenido en el pasado alguna reunión o conversación comprometida con Villarejo, que pueda ser filtrada ahora a la prensa.

Ignacio Cosidó

Uno de los cargos interrogados expresamente ha sido Ignacio Cosidó. El portavoz del PP en el Senado, actualmente cuestionado por los whatsapp enviados hablando del reparto del CGPJ, descartó cualquier conversación con el ex comisario en su etapa como director general de la Policía. Una etapa, además, en la que Villarejo alcanzó las más altas cuotas de poder dentro del Cuerpo.

Cosidó ha explicado que jamás se reunió con Villarejo, “ni siquiera para tomar un café”, aunque no puede poner la mano en el fuego por el que fuera su director adjunto operativo, Eugenio Pino, recientemente imputado, que además tenía hilo directo con Jorge Fernández Díaz, entonces ministro del Interior.

El ex ministro del Interior, afirman las fuentes consultadas, es otro de los cargos a los que ha preguntado Casado. Integrante ahora de la nueva dirección del partido, Fernández Díaz estaba al frente del Interior en los años más oscuros de Villarejo, por lo que el presidente del PP ha querido conocer detalles sobre los posibles contactos del ex comisario en esa etapa.

Juan Ignacio Zoido

Desde la dirección nacional del PP dan por hecho que Pablo Casado ha hablado igualmente del comisario Villarejo con Juan Ignacio Zoido, también ex ministro del Interior, igualmente integrante de la actual ejecutiva del partido, lo mismo que con otros cargos del Ministerio:

 

“Toda precaución es poca. Y, aunque las posibles grabaciones son cosa del pasado, hay que estar preparados para lo que pueda venir”, reconocen desde Génova.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato