Pablo Casado no quiere más ‘arriolas’ y externaliza el servicio demoscópico del PP

Descarta contratar un sociólogo de referencia para trabajar con dos consultoras de opinión: GAD3 y Sigma Dos

Pablo Casado.
Pablo Casado.

Desde que fue designado nuevo presidente del PP, Pablo Casado tenía claro que era necesario acabar con el “arriolismo” dentro del partido. Por ese motivo, comunicó, a los pocos días de llegar a Génova, que prescindiría de los servicios del sociólogo de cabecera de Mariano Rajoy. Cuatro meses después, no ha contratado a nadie para sustituirle.

Todo ello porque, según explican al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, el nuevo presidente no quiere “más arriolas” en la sede del partido. Considera que los populares no pueden depender del diagnóstico de un solo experto, que además esté centrado únicamente en hacer encuestas para los populares.

Por ese motivo, Pablo Casado ha decidido “externalizar” los servicios demoscópicos del partido: “No tenemos nadie a sueldo haciéndonos estudios. Creemos que son más fiables los trabajos de grandes agencias e institutos de opinión que trabajan para más partidos y periódicos, porque tienen una visión más global”.

GAD3, consultora de referencia

A pesar de esta nueva postura del PP con respecto a los estudios demoscópicos, Pablo Casado y su equipo tienen una consultora externa de referencia: GAD3.

La empresa dirigida por Narciso Michavila ha sido contratada por los populares para realizar encuestas telefónicas en toda España sobre las preferencias del electorado y sondear sobre candidatos concretos a varios Ayuntamientos.

Comparan datos con Sigma Dos

No obstante, explican a ECD las fuentes consultadas, el PP no trabaja únicamente con una consultora. En la actual dirección nacional también tienen depositada su confianza en Sigma Dos, a la que también se le han pedido ya encuestas.

Sigma Dos, de hecho, fue la consultora elegida por Pablo Casado para plantear, a los votantes de Barcelona, el nombre de cuatro posibles aspirantes al Ayuntamiento de la Ciudad CondalDolors Montserrat, Andrea Levy, Esperanza García y Joan López Alegre.

Desde Génova 13 explican que, incluso, encargan estudios demoscópicos a las dos empresas de opinión para comparar después los datos.

Sobre todo, añaden, “se va directamente a la intención de voto directa, sin cocinas”, para comparar las tendencias del electorado indicadas en las encuestas y conocer, de una manera más precisa, cuál es el apoyo real del PP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato