Los demás grupos parlamentarios denuncian los ‘trucos’ del PSOE en el Congreso: media hora antes de las comisiones pasan las enmiendas como si estuvieran consensuadas

El PSOE está utilizando algunas ‘triquiñuelas’ para sacar adelante y salvar cuestiones comprometidas en el Congreso. Los afectados, es decir, el resto de grupos parlamentarios, denuncian que se trata de maniobras habituales que emplean los socialistas pero que están repitiendo en esta legislatura con más frecuencia, dada su mayoría.

Fuentes parlamentarias consultadas por El Confidencial Digital explican que una de las ‘tácticas’ que está empleando el grupo socialista consiste en presentar antes de la sesión enmiendas al resto de grupos para que las suscriban e incluir (o evitar) así algunos de los puntos más problemáticos de algunas proposiciones no de ley.

Lo que hace el PSOE, explican, es proponerlas apenas sin tiempo, poco antes de que se debatan en comisión, confirmando que “ya ha sido consensuada” con los demás y por tantosaldrá adelante.

La queja de los grupos parlamentarios es que, con esa táctica, no hay tiempo para reaccionar.

Con este ‘truco’ los socialistas se han salido con la suya en varias ocasiones. La más reciente, recuerdan, cuando se discutió en comisión una proposición no de ley sobre violencia de género, la pasada semana, presentada por el grupo parlamentario popular.

El problema era que el PP proponía un aumento de número de policías, algo que el PSOE no quería. Los socialistas intentaron “a última hora” que el resto de grupos político firmaran una enmienda transaccional que incluía el incremento del número de juzgados especiales, pero no de policías.

En esta ocasión, la enmienda transaccional del PSOE no fue aprobada.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato