Las críticas parten de Génova

La participación del jefe de gabinete de Rajoy en un proyecto empresarial en Málaga levanta ampollas en el PP

Jorge Moragas ha impulsado el Málaga Valley, un parque tecnológico que se ha inspirado en el Silicon Valley de California

Jorge Moragas y David Cameron.
Jorge Moragas y David Cameron.

El complejo se llama Málaga Valley y se trata de un parque industrial construido con el objetivo de albergar a las mejores empresas tecnológicas. La presencia de Jorge Moragas en el proyecto no ha gustado nada en algunos ámbitos del Partido Popular.

El director del gabinete de la presidencia del Gobierno es uno de los impulsores del Málaga Valley. Curry Valenzuela publicó en ABC que el diplomático catalán “ha mostrado mucho interés en que el proyecto salga adelante”.

La veterana periodista añadió que el principal promotor es el abogado Javier Cremades y que el Málaga Valley “cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, cuñado de Cremades”. En el proyecto también ha participado Juan Manuel Moreno Bonilla, apuntan en ámbitos populares.

Pues bien, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula del PP, la participación de Moragas en este proyecto ha provocado intensas críticas en el partido. No es algo ilegal, sino que no ha gustado en algunos ámbitos populares.

No están de acuerdo en que a un alto cargo del Gobierno de Rajoy se le relaciones con un proyecto empresarial de capital privado. Y más, añaden, cuando se trata del jefe de gabinete del presidente del Gobierno.

-- “No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo”, aseguran gráficamente en el PP para comentar la situación de Jorge Moragas.

En referencia a estas críticas, Raúl del Pozo escribió en una tribuna en El Mundo en febrero de este año: “Las lenguas de doble filo se preguntan qué hacen en el parque tecnológico Málaga Valley tantos barones y fontaneros de Génova: Moreno Bonilla, Moragas, Calvo Sotelo...

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato