Sánchez consigue su foto con el Papa Francisco el 24 de octubre en el Vaticano

Ha gestionado de urgencia una entrevista con el Pontífice a través de la Nunciatura tras su presencia en Roma para la cumbre Italia-España

Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano
Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano (Foto: flickr)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro el próximo sábado 24 de octubre con el Papa Francisco en El Vaticano. Lo ha adelantado este sábado Confidencial Digital y fuentes gubernamentales lo han confirmado a ABC. Aunque el Gobierno todavía no ha dado información oficial al respecto.

Será la primera vez que se produzca este encuentro, pero la relación entre el Gobierno socialista y el Vaticano ha sido intensa en los últimos años a cuenta de lo relativo a la exhumación de los restos de Franco.

En los inicios del proceso la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, tuvo que explicar el planteamiento del Ejecutivo para garantizarse que no se opusiesen al proceso. Se expresa desde el Gobierno que las relaciones con la Santa Sede son cordiales.

La reunión, confirmada este sábado por fuentes del Ejecutivo tras ser revelada por ECD, se producirá después de la moción de censura que Vox defenderá el miércoles y el jueves en el Congreso.

Previamente se celebrará en Roma el 17º Foro de Diálogo Italia-España. La cita, que tendrá lugar el martes, contará con la participación de Sánchez y del primer ministro del país anfitrión, Giuseppe Conte.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tiene previsto para ese día reunirse con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Estas cumbres se producirán mientras el Ejecutivo impulsa la ley de memoria democrática, el proyecto de ley de la eutanasia o la reforma de la ley del aborto.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato