Podemos presiona al PSOE: las negociaciones para los Presupuestos están “muy atascadas”

Ione Belarra reclama congelar el precio de los alquileres y un plan de contingencia para fijar un tope a la subida de las hipotecas variables

Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos (Foto: Marta Fernández / Europa Press).
Reunión del Consejo Ciudadano de Podemos (Foto: Marta Fernández / Europa Press).

Las negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 en el Consejo de Ministros se encuentran “muy atascadas”.

Así lo ha asegurado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Podemos. Belarra ha intervenido este viernes en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y ha dirigido reproches al Partido Socialista.

La líder de los morados ha expresado su “preocupación” por ese atasco que, según ella, está ocurriendo en las negociaciones con el PSOE para sacar adelante el proyecto de Presupuestos, que el Consejo de Ministros deberá remitir a las Cortes en las próximas semanas.

Belarra ha reclamado a la parte socialista del Gobierno que PSOE y Unidas Podemos pisen conjuntamente “el acelerador” para avanzar con “valentía” en unas futuras cuentas públicas ambiciosas. Según la secretaria general de Podemos, es la hora “de gobernar sin miedos y sin pedir permiso a los que mandan sin presentarse a las elecciones”.

En la reunión de la cúpula de Podemos, Ione Belarra ha explicitado las principales reclamaciones que su partido va a poner en esta recta final de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Podemos va a exigir que en el plan de contingencia frente a la crisis económica se incluyan medidas para establecer un tope a la subida de las hipotecas variables.

También planteará en el seno del Gobierno que se congele el precio de los alquileres, imitando la iniciativa adoptada por el gobierno de Escocia.

Los morados también van a poner encima de la mesa otras medidas que pretende forzar al PSOE que se incluyan en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado: la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, el desbloqueo y aprobación de la Ley de Vivienda, la puesta en marcha de inmpuestos adicionales al “oligopolio eléctrico” y la prohibición del reparto de dividendos y beneficios extraordinarios a las compañías eléctricas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato