El PP admite ahora que se equivocó al no exigir el cese de Irene Montero para apoyar la reforma de la ley del “solo sí es sí”

Lamenta que debió cobrarse la cabeza de la ministra de Igualdad para capitalizar el voto de las mujeres jóvenes que se les fue el 23-J por miedo a los pactos con Vox

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
  1. Cese de Irene Montero
  2. Un apoyo sin condiciones
El PP admite ahora que se equivocó al no exigir el cese de Irene Montero para apoyar la reforma de la ley del “solo sí es sí”.

En medio de la polémica por la rebaja de pena a uno de los miembros de La Manada, el PP reconoce ahora su error de no haber exigido a Pedro Sánchez el cese de Irene Montero para apoyar al PSOE en la reforma de la ley del “solo sí es sí”. Creen que les hubiera ayudado a captar el voto de las mujeres jóvenes que se les fue en las generales.

Tal y cómo desveló El Mundo en su edición de este martes, Feijóo transmitió a los barones de su partido el pasado lunes, en la tradicional comida tras la Junta Directiva Nacional, que las “encuestas postelectorales” contratadas por Génova -o sea, de uso interno- habían identificado sobre todo cuatro causas que propiciaron que el partido que obtuvo más votos el 23-J fuera, a la vez, el que quedó más por debajo de sus expectativas demoscópicas.

La primera de esas causas era que las mujeres jóvenes y el electorado LGTBIQ+ se refugiaron más en el PSOE, por temor a los pactos del PP con Vox.

Feijóo trasladó a puerta cerrada a los presidentes regionales de su partido que es la formación de Santiago Abascal la que mete miedo. Y añadió que ha habido una movilización de la izquierda más significativa de lo previsto entre las mujeres de 20 a 45 años, que recelaron finalmente del PP.

Cese de Irene Montero

Por eso, en medio de la polémica por la reciente rebaja de pena a uno de los miembros de La Manada, la cúpula del Partido Popular admite ahora que se equivocó al no exigir el cese de la impulsora de la norma, la ministra de Igualdad, Irene Montero, como condición para apoyar la reforma del PSOE que permitió el pasado mes de abril corregir los “efectos indeseados” provocados por la ley del “solo sí es sí”

En el equipo de Feijóo lamentan que el PP debió cobrarse en aquel momento la cabeza de la ministra de Igualdad para capitalizar el voto de las mujeres jóvenes que se les fue el 23-J por miedo a los pactos con Vox, según los estudios postelectorales que ha recibido Génova.

Un apoyo sin condiciones

En el PP recuerdan que el PSOE quiso impulsar urgencia a la tramitación de su proposición para reformar y aumentar algunas penas de la ley de libertad sexual.

La cúpula de Núñez Feijóo obvió entonces los desplantes de los socialistas y se aprestó a facilitar la reforma, por activa o por pasiva, sin condiciones. Desde la dirección del PP aseguraron que no permitirían que la reforma no prosperase, “pese a la soberbia del PSOE”.

Génova se limitó a insistir en que pedir perdón como hizo Pedro Sánchez a las víctimas llegaba tarde, reclamó dimisiones, ceses y elecciones ya, proclamó que los españoles le pasarán factura en las urnas y presumió de que las enmiendas populares habían resultado al final de fondo, no meras correcciones semánticas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato