Política

El PP investiga si Carmen Calvo sigue alojada en el ático de lujo del Estado

Está recabando información a través de inspectores de Trabajo. Es la reacción a las críticas del Gobierno contra Díaz Ayuso

Carmen Calvo.
photo_cameraCarmen Calvo.

Pablo Iglesias ha llevado al Congreso la polémica en la que se ha visto envuelta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el pago del apartamento de lujo que ocupa desde el mes de marzo. El PP contraataca ahora, sembrando dudas sobre la cuarentena de Carmen Calvo en un lujoso ático del Estado.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

“Es grave que la señora Ayuso sea noticia por vivir en un apartamento de lujo, pero que se lo pague ella, porque si se lo paga un empresario de nuevo tenemos un caso de corrupción”, advirtió Iglesias al secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la sesión de control al Gobierno.

La insinuación del vicepresidente segundo no ha gustado en Génova, según ha podido constatar Confidencial Digital por fuentes cercanas a Pablo Casado, donde recuerdan ahora que Carmen Calvo pasó su cuarentena en un lujoso ático del Estado a gastos pagados.

Destacan que la vicepresidenta, que tiene casa en propiedad en Madrid, pasó su cuarentena en un lujoso ático en pleno centro de la capital. Y en este caso, “los gastos los han pagado todos los españoles”.

En contraste con la presidenta de la Comunidad de Madrid –defienden-, puesto que la cadena hotelera Room Mate Group de Kike Sarasola ha asegurado que Ayuso “pagará personalmente la factura correspondiente al igual que hacen el resto de los huéspedes”, a razón de 80 euros la noche al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia.

Investigan si Carmen Calvo sigue en el ático

Como reacción a las críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid desde el Gobierno de PSOE y Podemos, altos cargos del PP destacan que se desconoce si la número dos del Gobierno ya ha vuelto a su hogar o no porque desde la Vicepresidencia primera no facilitan esa información por tratarse de un aspecto personal.

Pero no han pasado por alto que la vivienda oficial se encuentra en el mismo edificio que las oficinas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Algunos funcionarios han sido preguntados en las últimas horas por miembros del partido sobre si Carmen Calvo sigue alojada en el ático de lujo propiedad del Estado.

Dudas sobre la cuarentena de la vicepresidenta

Según el diario El Mundo, Calvo no regresó a su casa después de salir de la clínica Ruber, sino que se fue a pasar la cuarentena al número 17 de la madrileña Plaza de España, donde se ubica una residencia oficial de 230 metros cuadrados del parque de viviendas del Gobierno.

En este apartamento también han vivido temporalmente otros políticos como Mariano Rajoy, el senador Javier Arenas y la ex ministra María Antonia Trujillo, entre otros.

Moncloa negó entonces esa información y aseguró que Calvo se encontraba pasando la cuarentena “sola en su casa”, pero no en la residencia de siempre, ya que “se había mudado a otra vivienda desde hacía tiempo”, según publicó El Español.

Desde el equipo de Carmen Calvo se han limitado a apuntar que su actividad no ha parado, excepto los tres días que estuvo ingresada. En el PP reprochan también ahora al Gobierno la falta de transparencia sobre la cuarentena de la vicepresidenta.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?