Política

El PP reconoce por primera vez que le vendría bien repetir las elecciones

Javier Maroto ha precisado que “no es lo que quiere” el partido, pero ha admitido que volver a las urnas replegaría el voto de la derecha en torno a Casado

Pablo Casado_PP_Celebración del 2 de mayo_2
photo_cameraPablo Casado_PP_Celebración del 2 de mayo_2

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha admitido este jueves que a su partido le vendría "bien" una repetición de las elecciones generales, pero ha subrayado que no es un escenario que quieran porque supone meses de "parálisis" y los españoles tienen "problemas" que deben ser ya "solventados".

"Sinceramente la respuesta es sí, nos vendría bien, pero no lo queremos. Y no se puede desligar una parte de la respuesta de la segunda", ha declarado Maroto en una entrevista en la Cadena SER, al ser preguntado si al PP le convendría ir de nuevo a las urnas para que el voto de la derecha se repliegue en torno a la formación que dirige Pablo Casado.

Maroto ha indicado que "muchas personas" que "dividieron" su voto en las generales del pasado 28 de abril apostando por Cs o Vox cuestionan ahora esa decisión, sobre todo viendo que esos dos partidos son "incapaces de sentarse a hablar" y "mirarse a la cara", llevando al PP a ejercer de "mediador".

"No tiene sentido dividir el voto porque gana la izquierda y luego (Cs y Vox) no son capaces de entenderse y ponemos en riesgo el gobierno de muchas comunidades y ciudades", ha asegurado, tras criticar el "espectáculo dantesco" que vieron este miércoles, en alusión a las "descalificaciones personales" en las redes sociales de Vox al líder de Cs, Albert Rivera.

Por todo ello, ha insistido en que al PP "ahora le vendría bien" esa repetición de elecciones pero no la quieren porque eso supondría "meses y meses de parálisis", en los que los políticos "no están trabajando en un Gobierno" cuando los españoles "tienen problemas que tienen que ser solventados".

"Aunque al PP le venga bien, mi respuesta es que no queremos elecciones generales ni repetición de elecciones en ninguna comunidad autónoma", ha enfatizado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes