Política

Los primeros pacientes estrenarán la semana que viene el nuevo hospital para las pandemias de Madrid

Los sanitarios del nuevo centro ‘Enfermera Isabel Zendal’ se incorporarán en los próximos días. A día de hoy, solo cuenta con 90 profesionales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la inauguración del Hospital Isabel Zendal
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la inauguración del Hospital Isabel Zendal

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este martes que los profesionales del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal llegarán a lo largo de esta semana y los pacientes la próxima.

El consejero ha realizado este anuncio en su intervención en la inauguración del nuevo hospital de emergencias, una fecha que cree que se recordará como la de la puesta en marcha de un "icono" sanitario.

Ya es, a su juicio, "un hito sanitario en España", por el tiempo en el que se ha realizado, las innovaciones y la potente tecnología que incorpora la construcción y el fin para que se ha creado.

"Así es Madrid, capaz de hacer posible lo que otros creen imposible", ha afirmado Escudero, quien ha recordado que "ahora se habla del milagro de Madrid" por conseguir que los datos de coronavirus "vayan poco a poco por el buen camino", pero ha señalado que "no es un término correcto", porque "esta situación no es casualidad, es fruto de la responsabilidad de los madrileños, del trabajo de los profesionales sanitarios y de la planificación de los gestores de la Administración pública".

Advertisement

El vídeo del día

ATA cree que prórroga de cese de actividad “mejora protección de autónomos”.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes