Los principales “barones” del PSOE han expresado su preocupación por los daños electorales que puede provocar el “caso De Juana”

El mensaje ha llegado también hasta La Moncloa y hasta la sede de Ferraz. Hay enorme preocupación entre los principales dirigentes autonómicos socialistas por el efecto devastador que puede provocar la excarcelación del etarra De Juana Chaos.

Algunos de los principales “barones” del PSOE, es decir, los que son presidentes de comunidad autónoma, han expresado su inquietud por las consecuencias que va a tener en las elecciones de mayo el amplio rechazo popular a la decisión del Gobierno de enviar al pistolero a un hospital en San Sebastián.

Según estos presidentes, lo ocurrido “va a pesar mucho”, sobre todo en las comunidades donde se celebran elecciones. Y más en los comicios autonómicos que en los municipales.

El razonamiento que realizan es el siguiente: en las elecciones autonómicas se da un claro componente de respaldo o no “al partido”, mientras que en los ayuntamientos cuenta sobre todo la personalidad de cada candidato.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios