Visitaron Haro y Casalarreina

El fin de semana reservado de Arias Cañete con cuatro ministros del Gobierno

Compartió confidencias con Margallo, Fernández Díaz, Ana Pastor, y José Manuel Soria en La Rioja. El encuentro se produjo días antes de que Rajoy anuncie candidato del PP a las europeas

Arias Cañete, favorito para ser candidato del PP a las europeas.
Arias Cañete, favorito para ser candidato del PP a las europeas.

Miguel Arias Cañete es, desde hace varias semanas, el favorito para convertirse en el candidato del PP a las europeas. Incluso, parecía que Rajoy y Cospedal anunciarían este lunes su nombre. Consciente de esos rumores, el ministro de Medio Ambiente se reunió, de forma reservada, con otros miembros del Gobierno en La Rioja.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Cañete reunió hasta a cuatro ministros del Gobierno de Rajoy, que se dieron cita en Haro. A la localidad riojana acudieron, además del titular de Medio Ambiente, José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor, y José Manuel Soria.

Los cinco llegaron el viernes al hotel que habían reservado previamente. Después, se trasladaron al municipio cercano de Casalarreina a cenar en un conocido restaurante, y luego volvieron a descansar a Haro.

El sábado visitaron unas bodegas del municipio, y fueron saludados por algunos vecinos de la localidad que les reconocieron durante la comida posterior.

El encuentro de los cinco ministros no pasó inadvertido en el Congreso del PP Vasco. Algunos dirigentes del partido fueron conocedores de esa reunión reservada el mismo sábado. Mariano Rajoy, que el domingo no quiso comentar nada al respecto, parecía “al corriente” de lo que había sucedido a no muchos kilómetros de allí.

Uno de los lugares predilectos de Cañete

Miguel Arias Cañete “esconde sus cartas” cuando le preguntan si será o no candidato del PP a las europeas. Sin embargo, para las fuentes consultadas por ECD, la reunión del fin de semana con cuatro compañeros del Gobierno “parecía una despedida, más aún si se tiene en cuenta el sitio en el que estuvieron”.

Y es que, según recuerdan personas cercanas al ministro de Medio Ambiente, la Rioja Alta, y más concretamente el municipio de Haro, “es uno de los rincones predilectos de Arias Cañete”.

En este municipio riojano, por ejemplo, el ministro reunió el año pasado a los representantes de la Comisaría de Agricultura de la UE para analizar con ellos las condiciones de la reforma de la PAC: “Siempre le ha gustado este lugar para mantener reuniones importantes, como ha podido ser la del fin de semana”.

Silencio de Rajoy y Cospedal

 

A pesar de que muchos daban por hecho que Mariano Rajoy anunciaría este lunes, en la reunión de la ejecutiva nacional del PP, el nombre de Arias Cañete como candidato del partido a las europeas, el presidente ha guardado silencio.

Dirigentes populares aseguran que el jefe del Ejecutivo “esperará a la reunión del Comité Electoral”, al ser un “foro más adecuado” para anunciar ya el cabeza de lista al Parlamento de Estrasburgo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva, María Dolores de Cospedal ha eludido responder si será Cañete el candidato del partido a las europeas. La secretaria general del PP ha anunciado que la campaña electoral está “prácticamente cerrada”, y que en ella participarán “todos los ministros del Gobierno”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato