Los soldados hondureños y salvadoreños que se integrarán en el contingente español desplegado en Líbano serán entrenados en Córdoba

Los soldados de Honduras y El Salvador llegan a España este jueves para entrenarse con los militares españoles antes de ir a Líbano.

Los contingentes hondureño y salvadoreño compartirán el avión que les traiga a España para entrenarse durante dos meses en Córdoba antes de ir a la misión de Naciones Unidas en Líbano.

Según las fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, ambos contingentes llegarán en el mismo avión el próximo jueves. El objetivo de la estancia en España está relacionado con el proceso de integración entre los efectivos nacionales que acudirán a Líbano este verano. Un entrenamiento previo para que los militares latinoamericanos conozcan el trabajo que realizarán junto a los soldados españoles.

Honduras aportará a la misión 51 efectivos y El Salvador, otros tantos para tareas de control en los denominados como ‘Check point’, aunque sus capacidades permitirán también labores de desminado y la formación de patrullas en la Línea Azul de la zona noreste que separa el territorio hebreo de Líbano. El grupo entre los dos países estará formado por un centenar de efectivos.

Hay que recordar que en el caso de Honduras se trata de la primera ocasión que realizará las mismas labores junto con los españoles en Líbano. Y lo hará durante los próximos seis meses. El Salvador, en cambio, lo hace desde 2008 –amplíe aquí más detalles.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios