Política

Sondeos: Telemadrid da la presidencia a Ayuso solo con la abstención de Vox; La Razón apunta a que necesitará el ‘sí’ de Monasterio

El PP dobla en escaños al PSOE, Más Madrid no logra el ‘sorpasso’ a los socialistas, Pablo Iglesias salva a Podemos, Ciudadanos desaparece

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.
photo_camera Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

Los sondeos arrojan una victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso y un descalabro del PSOE. Según el sondeo de Gad3 para Telemadrid y TVE, el PP lograría entre 62 y 65 escaños y conseguiría la mayoría absoluta para gobernar junto a Vox, que obtendría entre 12 y 14 escaños.

Últimas noticias

Los socialistas, por su parte, registrarían una caída, pasando de 37 a 25-28 escaños mientras que Más Madrid (21-24) no logra el sorpasso al PSOE. Según Gad3, Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid y Unidas Podemos sumaría una decena de escaños.

El PP de Isabel Díaz Ayuso ganaría también las elecciones de la Comunidad de Madrid con el 41,9% de los votos pero necesitaría a Vox para gobernar. Así, la encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN le da a la popular 61 escaños, el doble de los que obtuvo en las elecciones de 2019.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?