Política

Los trabajadores de Podemos exigen cobrar el salario mínimo que abandera Pablo Iglesias

El comité de empresa pide a la dirección que suba el sueldo de los trabajadores y que respete los horarios laborales

Pedro Sánchez firma el pacto de Presupuestos con Pablo Iglesias.
photo_cameraPedro Sánchez firma el pacto de Presupuestos con Pablo Iglesias.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el comité de empresa de Podemos ha acordado en la última reunión, celebrada el miércoles, exigir al partido que aplique el salario mínimo a todos los trabajadores y que respete los horarios laborales.

Se trata de una reivindicación que piden desde hace meses, según ha sabido ECD. Los empleados de la formación morada han decidido volver a reclamar el aumento del sueldo ahora, cuando Podemos ha exigido a Pedro Sánchez que incluya la subida del salario mínimo hasta los 900 euros en los Presupuestos.

En cuanto al horario, el comité de empresa de Podemos considera que el partido comete “excesos” en la jornada laboral.

La reunión, celebrada el pasado viernes 16 de noviembre, finalizó con los siguientes acuerdos, además del ya explicado: actualizar los canales de comunicación del comité con los trabajadores y especificar más las propuestas del convenio.

Además, los trabajadores solicitaron al comité que se amplíen “las funcionalidades de las asambleas como espacio de debate y trabajo colaborativo”.

La próxima asamblea se celebrará el viernes 14 de diciembre.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes