Varios ex consellers planean llevar a Marchena al Constitucional por indefensión

Plantearán un recurso de amparo contra el presidente del tribunal del 1-O por impedirles llevar a cabo un interrogatorio completo

El juez Manuel Marchena.
El juez Manuel Marchena.

Las partes del juicio del 1-O han mantenido algunos rifirrafes con el presidente del tribunal, Manuel Marchena, que casi desde la primera vista ha apercibido en numerosas ocasiones a la Fiscalía, a la acusación popular y a las defensas por algunas de sus preguntas e intervenciones.

Pues bien. Según ha sabido Confidencial Digital, varios acusados planean presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por ver lesionado su derecho a un juicio justo, alegando que Marchena les coloca en una posición de “indefensión”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que se trata de varios ex consellers y que probablemente presentarán el recurso después de la celebración del juicio.

Ponen como ejemplo los apercibimientos que ha hecho el magistrado a algunos letrados durante los interrogatorios a testigos traídos por la Fiscalía.

Según las mismas fuentes, Marchena coloca a los acusados en una situación de “indefensión”, ya que no permite a sus defensas llevar a cabo un interrogatorio completo de los testigos.

Por tanto, alegarán al TC que se han incumplido el artículo 24 de la Constitución, que garantiza el derecho a la tutela judicial efectiva.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato