Política

Vea el discurso del Papa a Sánchez sobre que “las ideologías destruyen la patria”... sin citar a Podemos

Durante el encuentro, Francisco ha dedicado unas breves palabras a la delegación española y ha recordado que la misión de los políticos es “una forma muy alta de la caridad y el amor”. No se recuerda otra ocasión en que el pontífice dirigiese una intervención así a un mandatario

Reunión de Pedro Sánchez con el Papa Francisco.
photo_camera Reunión de Pedro Sánchez con el Papa Francisco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este sábado en audiencia por el Papa Francisco. Una reunión en la biblioteca privada del Palacio Apostólico que ha durado 35 minutos -algo habitual en las audiencias con jefes de Gobierno-.

Sin embargo, durante el encuentro Francisco ha dedicado un breve discurso a la delegación española. Es algo insólito, no se recuerda otra ocasión en que el Papa dedicase un discurso a un mandatario. Entre otras cosas, ha recordado que la misión de los políticos es “una forma muy alta de la caridad y el amor” y ha asegurado que las ideologías “sectarizan y deconstruyen la patria, no construyen”.

El Pontífice ha citado la república de Weimar y el desastre en que terminó. “Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”, ha continuado Francisco, sin nombrar en concreto ninguna fuerza política española.

 

 

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?