Política

Desafío independentista en Cataluña

El vídeo triunfalista de la Asamblea Nacional Catalana tras el 9-N

Imágenes de largas colas para votar, abrazos y lágrimas de emoción por la alta participación: “Hemos votado, hemos ganado”. Véalas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) está distribuyendo estos días entre los partidarios de la independencia un vídeo que resume la jornada de la consulta del 9-N en Cataluña. Proclama abiertamente que se ha ganado la batalla al Estado.

El reportaje, de 11 minutos de duración, hace un repaso a los acontecimientos más destacados que sucedieron en algunos puntos de votación de Cataluña durante la consulta independentista del 9 de noviembre.

Pero el mensaje fundamental que se quiere transmitir por encima de todo es que “se ha ganado al Estado porque se ha votado”. En concreto, el vídeo se está haciendo circular estos días entre los voluntarios bajo el título “hemos votado, hemos ganado”. Se jacta, por tanto, de que el Estado no quería urnas y las ha habido.

El reportaje también incluye los testimonios de algunos de los catalanes que acudieron a las urnas el 9-N. La mayoría expresan su “inmensa emoción” porque aseguran que “al fin hemos podido decidir nuestro futuro”. Todo ello, acompañado de lágrimas y abrazos entre los votantes a las puertas de los colegios electorales.

Tampoco se pasa por alto durante el reportaje enviar una felicitación a todos los voluntarios por “haber hecho posible el 9-N”.

Vea el vídeo difundido esta semana por la Asamblea Nacional Catalana:

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?