El trasfondo del virulento ataque de Chacón a Cospedal: el PSOE ha puesto en su punto de mira a la “número dos” del PP

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, habían mantenido hasta ahora relaciones muy cordiales. En el PSOE, sin embargo, hay órdenes de ir contra una Cospedal a la que consideran fortalecida en su puesto.

Según fuentes políticas consultadas por El Confidencial Digital, en el Partido Popular hubo sorpresa ante lo que se consideró un ataque en toda regla contra María Dolores de Cospedal, ante todo porque la ministra Chacón siempre se había mostrado cordial con la “número dos” de los “populares”, buscando así poner en práctica gestos de “aperturismo”.

Según las mismas fuentes, el ataque no vino inmotivado, ni fue una pérdida de nervios por parte de Chacón: al contrario, en el PSOE existe la orden de arremeter contra Cospedal. La explicación es la siguiente: los socialistas no consideraron peligrosa políticamente a la secretaria general del PP hasta su actuación determinante a efectos de autoridad interna durante el último verano, a propósito de su manejo del Caso Gurtel.

Hasta ese momento, el PSOE había considerado que, por comparación con la de la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la de Cospedal era una figura de menor relieve mediático. El acoso a Cospedal, por tanto, se había limitado al PSOE de Castilla La Mancha, y no al PSOE nacional. A partir del último trimestre de 2009, sin embargo, y en el mismo Senado, Leire Pajín recibió el encargo de marcar de cerca a la “número dos” de los “populares”, también por la percepción de su tirón electoral entre votantes de centro. Con todo, en lo personal, Pajín y Cospedal no mantienen una relación basada en la animosidad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato