Von der Leyen está recibiendo desde España mensajes contra la Ley de Amnistía

Se suman a los que se han enviado al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, pidiendo la intervención de la UE

Ursula von der Leyen y Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que actúa como anfitrión, saluda a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La carta al Gobierno del comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, pidiendo detalles sobre la ley de amnistía que prepara el Gobierno ha provocado que miles de españoles se hayan dirigido al comisario por telegrama, mail y whatsapp, pidiéndole una actuación de Bruselas para impedir esa ley. Ahora, la destinataria está siendo la presidenta de la Comisión Europea.

Tal como se ha publicado, la presidenta, Ursula von der Leyen, estaba al corriente del contenido de la carta de Didier Reynders. Fuentes de la UE explican que la Comisión Europea esperará conocer el texto de la proposición, fruto del acuerdo entre PSOE y Junts para garantizar la investidura de Pedro Sánchez, y, en su caso, abrirán un expediente a España.

Además de las misivas dirigidas al comisario de Justicia, ahora ciento de españoles están enviando mensajes por correo electrónico directamente a Úrsula von der Leyen, a su despacho en Bruselas, a la siguiente dirección: ursula.von-der-leyen@ec.europa.eu.

El contenido del mensaje está circulando por redes sociales, para animar a más ciudadanos a que se sumen a esa iniciativa. El contenido del mail que está circulando es el siguiente:

- Asunto: “Pedro Sánchez's government's unconstitutional plans.”

- Texto: 

Dear Madam,

Spanish citizens are worried about the dismantling of the rule of law by the autocratic drift of Pedro Sánchez.

After gaining political control of the Constitutional Court by appointing members of his party, he is preparing to grant an unconstitutional amnesty to 4,000 street terrorists and fugitives from justice, destroying the fundamental right of equality of all Spaniards.

 

We need you to act immediately and stop this illegal amnesty that goes against the legal and ethical foundations of the EU.

Brgds.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios