Vox desafía a Feijóo: exigirá derogar la ley contra la violencia de género en la negociación de un futuro Gobierno

Pregunta al PP en qué no estaría de acuerdo sobre una nueva norma integral “de protección a las mujeres y las familias” que “no criminalice a una parte de la población

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, en un desfile del 12 de octubre.
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, en un desfile del 12 de octubre.

Vox no da marcha atrás en la polémica sobre la violencia género, que se ha reabierto por las declaraciones de algún dirigente en la Comunidad Valenciana que niega ese concepto.

Alberto Núñez Feijóo y el candidato popular a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, salieron de inmediato a asegurar que su compromiso con la lucha contra la violencia de género es firme y no se va a ver mediatizado por la postura de Vox.

Tras ese intercambio de declaraciones, Vox ha vuelto a la carga. Jorge Buxadé, portavo del partido que lidera Santiago Abascal, ha insistido este lunes en que el género es un concepto “ideológico” y ha adelantado que quiere la derogación de la Ley de Violencia de Género para su sustitución de una “ley integral de protección de las mujeres y las familias”, informa Europa Press.
En rueda de prensa, Buxadé ha denunciado “los ataques” que asegura que está recibiendo Vox tras el “moderado y equilibrado” acuerdo firmado con el Partido Popular en la Comunidad Valenciana, donde no se incluye el concepto violencia de género y a cambio se habla de violencia intrafamiliar.

Al igual que Santiago Abascal, Buxadé ha reivindicado que el género es “un concepto ideológico” y por tanto la derogación de la Ley de Violencia de Género se encuentra entre sus reivindicaciones para la formación de un futuro gobierno.
A cambio, ha leído una a una las doce medidas publicadas este lunes por el partido para combatir “la violencia contra la mujer” y ha sostenido que estos puntos podrían convertirse en una ley integral de protección a las mujeres y las familias. “Sin medidas penales, civiles y administrativas que no criminalizan a una parte de la población”, ha sostenido.

En este punto, ha lanzado al Partido Popular la pregunta de “en qué no están de acuerdo”. Es más, cree que la postura de Vox es la que defiende la mayoría de los ciudadanos “cuando toma café en un bar o cena con su familia” y puede ser avalada por los votantes del PP e incluso del PSOE.

Además, ha lamentado que “algunos” dirigentes del PP “se hayan sumado a esta estrategia de manipulación”. “Seguirán engañando y seguirán mintiendo, pero ahora ya está negro sobre blanco nuestra posición y la que van a defender nuestros diputados y representantes de Vox en todos ayuntamientos, comunidades autónomas y el parlamento nacional”, ha dicho sobre su documento, que considera “un buen punto de partida” para las negociaciones con el PP para la formación de gobiernos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato