Política

Vox endurecerá el interrogatorio a Rajoy y Sáenz de Santamaría en el juicio del 1-O

Prepara preguntas comprometedoras sobre la aplicación del 155 y las negociaciones previas al referéndum con la Generalitat

Pedro Fernández.
photo_camera Pedro Fernández.

Vox cargará la mano con Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría cuando comparezcan en calidad de testigos en el juicio del 1-O. Ambos están citados a declarar este miércoles.

Según ha sabido Confidencial Digital de fuentes jurídicas, los abogados de Vox, Pedro Fernández y Javier Ortega-Smith, han preparado un cuestionario “duro” para Rajoy y Sáenz de Santamaría sobre su relación con el referéndum.

En concreto, según ha sabido ECD, les cuestionarán por su papel en las negociaciones los meses y semanas previas a la celebración del 1-O y qué medios pusieron para evitarlo.

Negociaciones y el 155

Los letrados cargarán la mano con estas preguntas, ya que consideran, según las fuentes consultadas por este confidencial, que al ser las máximas autoridades del poder ejecutivo, tenían el deber y la potestad de impedir “un golpe de Estado”.

Asimismo, se interesarán por los términos de las conversaciones entre miembros del Gobierno y altos cargos de la Generalitat sobre el referéndum y por los mecanismos que pusieron en marcha para activar el 155.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?