Vox ficha como asesora a una abogada especializada en acusar a etarras

El Grupo Parlamentario en el Congreso ha incorporado a Vanessa Santiago, que llevaba la dirección letrada de la asociación ‘Dignidad y Justicia’

Imagen de Santiago Abascal en la bancada del Congreso.
Imagen de Santiago Abascal en la bancada del Congreso.

De abogada de una asociación dedicada a denunciar a terroristas de ETA a asesora de Vox en el Congreso. Es el salto que ha dado Vanessa María Santiago Ramírez, que ha sido nombrada “para el cargo de Asistente técnico de los señores Diputados del Grupo Parlamentario Vox”.

Así lo recoge, según ha podido comprobar Confidencial Digital, el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados.

Vanessa Santiago ha empezado a trabajar como asesora de los diputados de Vox, a propuesta de Macarena Olona como portavoz del partido de Santiago Abascal en la cámara baja. Cabe señalar que en Twitter, la nueva asesora de Vox suele retuitear mensajes de Olona.

Hasta ahora, Vanessa Santiago trabajaba como socia-directora del despacho De Guevara y Santiago Abogados, en Madrid. Además, ejercía la “dirección letrada en el ejercicio de la acción popular de la Asociación Dignidad y Justicia en los procedimientos llevados a cabo contra la organización terrorista ETA, en la Audiencia Nacional”, algo que también ha hecho con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La asociación ‘Dignidad y Justicia’ fue fundada por Daniel Portero, hijo de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía que fue asesinado por ETA. Portero fundó esta entidad en 2005 para defender los intereses y la memoria de las víctimas del terrorismo.

Principalmente se dedica a ejercer acciones judiciales, como acusaciones populares contra terroristas de ETA. También suele denunciar la realización de homenajes a etarras que salen de prisión, y otros actos que suponen enaltecimiento del terrorismo.

Daniel Portero ya dio el salto a la política: desde mayo de 2019 es diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. Ahora, una de las abogadas de ‘Dignidad y Justicia’ ha fichado por Vox para trabajar como asesora de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato