Política

Vox reclama la vuelta a la “absoluta normalidad” tras la pandemia y pide respeto para los no vacunados

Abascal rechaza el pasaporte Covid y ha advertido de que recurrirá ante la Justicia los “atropellos contra la libertad y derechos fundamentales”

Vox exige una vuelta a "la absoluta normalidad" una vez "vencidos los peores estadios" de la pandemia de Covid-19 y reclama que no se "señale con el dedo" a quienes no quieren vacunarse, avisando de que el partido recurrirá ante los tribunales cualquier "atropello" contra "la libertad y los derechos fundamentales".

"Algunos pretenden utilizar la pandemia para crear división y restringir derechos. Igual que hicimos ante el Tribunal Constitucional, Vox recurrirá ante la Justicia los atropellos que ahora pretenden implantar en contra de la libertad y los derechos fundamentales", ha avisado el líder del partido, Santiago Abascal, en un comentario en su cuenta de Twitter.

Vox cree que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho uso de la pandemia para "pisotear libertades y derechos fundamentales", pasando en dos años "de la inacción más criminal" a "pretender un control totalitario".

En este punto, Vox confirma su oposición al pasaporte Covid, que asegura que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve "recomendable", y lamenta que no haya habido aún ninguna condena ni acción internacional contra "el régimen comunista chino que desató la tragedia".

Ante una situación en la que ve "superados los peores estadios de la pandemia", el partido liderado por Abascal acusa a "los progres de todos los partidos" de querer seguir "inoculando el miedo" en los españoles y "dividirlos en debates estériles". "Nosotros exigimos la vuelta a la absoluta normalidad, y eso quiere decir el regreso de la libertad. Ningún español debe ser perseguido ni criticado por ejercer esa libertad", explica Vox.

Por ello, sostiene que debe haber vacunas "para todos los que la soliciten" pero también "respeto" para quien no quiera ponérsela y avisa de que no admitirán que se divida entre "ciudadanos de primera y de segunda" o se les obligue a "hacer público su historial médico".

"Los españoles pueden estar tranquilos: Vox y sus servicios jurídicos están con ellos. Y los defenderemos donde haga falta --garantizan--. Exigimos Libertad, pedimos prudencia, ejerzamos el sentido común".

Según recuerda, "solo Vox ha dicho basta" durante la pandemia y fue el único partido en denunciar los estados de alarma, "defender el derecho a trabajar y a circular". También "los primeros en pedir vacunas al alcance de todos", subraya.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes