Yolanda Díaz pierde el control de las feministas de Sumar

No ha logrado frenar una corriente crítica con el nombramiento de Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado por sus “posiciones transfóbicas”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz pierde el control de las feministas de Sumar.

La corriente más feminista de Sumar se ha mostrado crítica con la elección de Carmen Calvo para presidir el Consejo de Estado. Sin embargo, hay voces dentro del partido, próximas a Yolanda Díaz, que discrepan y han salido en defensa del nombramiento de la ex vicepresidenta.

Hay que recordar que Calvo ha tenido choques con varios miembros del Gobierno de coalición, especialmente con la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero. La exvicepresidenta rechazó la ‘ley trans’ y fue multada por el PSOE tras romper la disciplina de voto en el Congreso.

Ahora, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado a Pedro Sánchez por situar al frente del Consejo de Estado a una “transfóbica” como Carmen Calvo: “Nos preocupa que el PSOE premie con un altísimo cargo de las instituciones del Estado a una persona que claramente ha tenido posiciones transfóbicas” ha destacado.

División en Sumar

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Sumar, Yolanda Díaz ha perdido el control de las feministas de Sumar.

El portavoz Enrique Santiago (IU) y el diputado Gerardo Pisarello (En Comú Podem) han respaldado que Calvo sea la nueva presidenta del Consejo de Estado y se han desmarcado así de las críticas vertidas por una corriente crítica con el nombramiento de la exvicepresidenta por “transfóbica”.

Una corriente encabezada por la portavoz de feminismo y derechos LGTBI de Sumar, Elizabeth Duval: “Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado”, ha afirmado.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato