El paso de Cañizares a cardenal acentúa los rumores de una ida a Roma, mientras Rouco permanecerá en España

Antonio Cañizares será cardenal, según anunció ayer el Papa Benedicto XVI. Esa promoción eclesial acentúa los rumores de un posible destino en Roma, abandonando así España.

Según fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital, la posibilidad de un nombramiento en Roma para Cañizares aumenta con el cardenalato, aunque ya se manejó en el pasado, basándose en la buena relación personal que tenía con el entonces Cardenal Ratzinger. Incluso se barajó su nombre para presidir la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que es miembro. En alguna ocasión, desde el Gobierno socialista se hizo llegar a la Santa Sede el mensaje de que el arzobispo de Toledo era persona poco apreciada, consecuencia de las firmes posiciones de Cañizares en asuntos políticamente delicados, uno de ellos la defensa de la libertad de educación. Por el contrario, la permanencia en España del cardenal Rouco parece plenamente confirmada, con lo que quedan desmentidos viejos rumores en el sentido de que podría marchar a la Curia romana. Según ha sabido ECD, el arzobispo de Madrid ha recibido la confirmación de que continuará al frente de la diócesis madrileña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato