Vuelve a hablarse de la marcha del cardenal de Barcelona a un puesto en el Vaticano y también de Antonio Cañizares

La cúpula de la Iglesia en España puede verse sometida a cambios de cierta entidad en los próximos meses. Porque vuelve a hablarse de la posibilidad de que dos cardenales, los titulares de Barcelona y Toledo, se marchen al Vaticano.

Fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital cuentan que en los ambientes vaticanos suena otra vez el nombre del arzobispo de Barcelona, Martínez Sistach, para incorporarse a algún dicasterio, y más en concreto se habla de que pueda ser llamado a la Signatura Apostólica, dada su condición de canonista acreditado.

Si ese movimiento se produjera, las opciones apuntan que a la archidiócesis de Barcelona podría ir el actual arzobispo de Tarragona, y presidente de la provincia episcopal tarraconense, Jaime Pujol Balcells.

Igualmente, en ámbitos vaticanos vuelve a comentarse que el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, podría también ser llamado a Roma. Ya en su día se habló de la posibilidad de que asumiera la Congregación para la Doctrina de la Fe, en sustitución del cardenal Ratzinger, aunque al final resultó nombrado el cardenal William Joseph Levada.

Las fuentes eclesiásticas consultadas apuntan también que, tal como contó ECD (ver noticia), el candidato más firme para ser nombrado arzobispo castrense es el obispo de Jerez, Juan del Río.

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios