Seguridad

Investigación sobre el pasado de la asesina confesa de Gabriel

Ana Julia Quezada estudia acciones legales contra Cuatro por un reportaje sobre su vida

Sus abogados aprecian indicios de vulneración del derecho al honor tras la emisión de la última entrega de ‘En el punto de mira’

La asesina confesa de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, no ha visto el reportaje que realizó el programa ‘En el punto de mira’, de la cadena Cuatro, pero sí le han llegado ecos del mismo. Su defensa estudia las acciones legales a emprender contra el canal por las afirmaciones que se hicieron en el espacio.


Según ha podido saber El Confidencial Digital, los abogados de Quezada, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, asignados por el turno de oficio, aprecian posibles indicios de vulneración del derecho al honor de su cliente.

El contenido del espacio

Por esto, van a estudiar detenidamente la entrega del 19 de marzo, en la que Cuatro investiga y analiza la vida de Quezada. Los letrados se refieren a momentos concretos del programa, cuando señalan algunos momentos oscuros del pasado de la protagonista.

En concreto, el ejercicio que hizo de la prostitución a su llegada a España, la dramática muerte de su hija en Burgos, al caer por la ventana del domicilio, y la relación que Quezada mantuvo con un enfermo terminal de cáncer.

A juicio de los abogados, la presentación de los hechos, especialmente la muerte de su hija, pudieron ser presentados a la audiencia de manera que lesionara el derecho al honor de su cliente o la difamara.

Otros abogados

Según ha sabido ECD, los letrados estudian hasta qué punto el canal ejerció legalmente la libertad de información a la que tiene derecho, o si por el contrario se excedió y causó un daño a la ex pareja del padre del pequeño asesinado.

Fuentes cercanas al caso aclaran que, en caso de que Quezada decida finalmente emprender acciones legales contra Mediaset, sus abogados actuales no podrán hacerse cargo de la defensa, porque al estar designados por turno de oficio, sólo están autorizados a participar en el proceso actual, el del asesinato de Gabriel. La investigada tendría que buscar otro letrado.

El programa

ECD se ha puesto en contacto con Cuatro para conocer su versión de los hechos. Fuentes de la cadena y de la productora afirman no tener conocimiento de los hechos.

‘En el punto de mira’ realiza reportajes de investigación sobre hechos relacionados con la actualidad. Cuenta con un equipo de reporteros que se desplaza a distintos lugares para realizar entrevistas o grabar hechos relevantes.

En el caso de la entrega sobre Quezada, de una hora y ocho minutos de duración, los investigadores viajaron a República Dominica, de donde es oriunda la protagonista, y se pusieron en contacto con su madre, quien accedió a participar en el formato y permitió que le grabaran.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable