Cambia todos los días de itinerario y mira debajo del coche. El aviso a cargos políticos del País Vasco de miembros de los servicios antiterroristas

Se trata de advertencias que agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están realizando a algunos cargos políticos del País Vasco que han dejado de tener protección personal. No quieren que tengan ningún tipo de susto en su día a día.

Son recomendaciones a título particular que hacen estos profesionales. Les advierten que ETA no ha desaparecido y que sus miembros y simpatizantes podrían continuar recopilando información sobre ellos.

Algunas de los avisos que reciben son los siguientes:

-- Sigue cambiando de itinerario a diario.

-- Mira debajo del coche cuando adviertas algo sospechoso.

-- Baja las persianas para evitar posibles agresiones.

-- No te fíes de desconocidos.

-- No te relajes cuando pasees por la calle.

Estas advertencias las han recibido personas que, hasta hace semanas o meses, tenían servicio de escolta porque han estado amenazados por ETA. Alguno de ellos, incluso, ha visto como su nombre ha aparecido en papeles incautados a comandos de la banda terrorista o como sus propiedades han sido atacadas.

El mensaje que transmiten policías y guardias civiles a estos políticos es claro: “Cayeron comandos, pero no cayó su entorno”.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios