Seguridad

Cierra la web catalana ‘Identifícalos’, que difundía el rostro de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Los creadores denuncian amenazas

La web catalana de reciente creación, 'Identifical's', en la que se identificaba con fotografías los rostros de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, está a punto de cerrar. Los creadores denuncian amenazas de policías.

El funcionamiento de la web era el siguiente: facilitaban una dirección de correo electrónico en la que los internautas podían enviar fotos de Mossos sin identificar. Todas se mostraban en una galería, sin distorsionar la cara de los agentes en ningún momento.

Aseguraban que muchos agentes de la Brigada Móvil y de los grupos antidisturbios han ocultado en repetidas ocasiones el número identificativo que portan, así lo expresan: “Pese a la existencia de un decreto del Gobierno de la Generalitat, vigente y de obligado cumplimiento, que ordena que los agentes de los Mossos d’Esquadra muestren en la solapa de la parte superior del uniforme, de manera visible su número de identificación personal, la mayoría de agentes de la Brigada Móvil y de las ARRO (grupos antidisturbios que actúan como refuerzo de las comisarías territoriales) incumplen este decreto”.

Su objetivo, por tanto, era denunciar a los policías catalanes que no llevaban su placa identificativa publicando su rostro en Internet.

Según aseguran los administradores de la web a El Confidencial Digital, únicamente han publicado dos imágenes antes de decidir su inminente cierre. Denuncian haber recibido “amenazas de miembros identificados como policías” y han retirado todas las imágenes de la Red.

Fuentes de Interior de la Generalitat consultadas por ECD confirman confirmado que no conocían la existencia de esta web.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes