ETA ha enviado cartas de extorsión a empresarios vascos advirtiéndoles de que conocen los hábitos diarios de sus familiares: están fechadas en noviembre

Los empresarios vascos y navarros continúan recibiendo cartas de ETA exigiéndoles el pago del llamado “impuesto revolucionario”. La última remesa, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, sorprende por las amenazas que lanza la banda terrorista.

ECD ha podido acceder a una de las últimas misivas que la banda terrorista ha remitido. En ella se pueden leer exigencias y advertencias como estas:

-- Se exige una pequeña cantidad de dinero, entre 40.000 y 50.000 euros. Estas cifras contrastan con las cantidades que ETA exigía en su remesa de octubre, cuando llegaba a pedir 800.000 euros.

-- Se vuelve a emplear la palabra “impuesto revolucionario” y el lenguaje se endurece. Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD explican que el tono de algunas de las últimas cartas era menos agresivo que el actual.

-- Los terroristas advierten que conocen los hábitos de los familiares del empresario. Se apunta a que saben a qué hora sale de casa su mujer e hijos, a qué lugares acuden y que locales de ocio suelen frecuentar.

Todas cartas enviadas tienen un nexo en común: están enviadas desde Álava.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato