La Ertzaintza reforzará la seguridad de la Vuelta Ciclista a su paso por el País Vasco ante las amenazas de boicot por parte de asociaciones abertzales. Quieren evitar lo que ocurrió en 1978

La Vuelta Ciclista a España volverá mañana al País Vasco 33 años después.. La Ertzaintza ha reforzado la seguridad ante las continuas amenazas recibidas desde ambientes abertzales y los llamamientos boicotear la competición. Se quieren evitar sucesos similares a los de 1978.

La edición 66 de La Vuelta contendrá de nuevo dos etapas en territorio vasco y los cuerpos policiales quieren que todo salga perfecto. Por este motivo, la Ertzaintza, que es la institución encargada de proteger a los miembros de La Vuelta una vez se entre en territorio vasco realizará un despliegue “masivo” para velar por la seguridad.

Fuentes relacionadas con el dispositivo de la carrera han confirmado a El Confidencial Digital que se aumentará notablemente el número de efectivos una vez que se retiren los cuerpos policiales que hasta ahora protegían a todos los participantes y los respectivos empleados del evento.

Se quiere evitar así la incidencia de elementos pro abertzales, que llevan meses preparando la llegada de la competición a la región. Existen amenazas de boicot, que se están organizando a través de redes sociales.

La Ertzaintza teme que se quiera seguir el ejemplo de 1978, cuando un grupo de alborotadores bloquearon la carretera con troncos y chinchetas, que provocó incidentes y pinchazos a los corredores.

Conozca más detalles del despliegue en El Confidencial Autonómico

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios