Seguridad

Con actuaciones sobre el terreno

La Guardia Civil enseña a la policía libanesa a montar controles de alcoholemia

Agentes españoles han impartido un curso sobre seguridad vial en la base Miguel de Cervantes

Efectivos de la Guardia Civil han impartido a gendarmes libaneses y policías locales un curso sobre seguridad vial y actuaciones policiales relacionadas con el tráfico. Se ha llevado a cabo en la base Miguel de Cervantes, desde donde operan las tropas españolas desplegadas para la misión de la ONU.


El programa se ha denominado ‘Traffic Safety Joint Trainning’ y a él se han sometido agentes pertenecientes a la policía local de Marjayoun y Ebel Saki, así como miembros de la gendarmería libanesa.

En total han sido cinco días en los que los agentes españoles han mostrado a las fuerzas locales cómo se monta y realiza un control de tráfico, de alcoholemia o de detección de drogas. Se ha explicado, por ejemplo, cómo detectar si un conductor tiene síntomas de haber ingerido alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente.

Además, se realizaron casos prácticas sobre cómo actuar ante un accidente, explicando las técnicas que aplican en España los agentes a la hora de recoger evidencias y huellas, inspeccionar ocularmente la escena y toma de fotografías.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias



Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?