Seguridad

Se mantendrá hasta octubre

Interior prolonga la Operación Paso del Estrecho

Seguirá el despliegue especial en Ceuta, Melilla y Algeciras para controlar el flujo de musulmanes que viajarán al norte de África por la Fiesta del Cordero

Coches marroquíes accediendo al barco con el que cruzarán el Estrecho.
photo_cameraCoches marroquíes accediendo al barco con el que cruzarán el Estrecho.

La Operación Paso del Estrecho, que cada año organiza el Ministerio del Interior en verano, iba a concluir el 15 de septiembre. Sin embargo, la Dirección General de la Policía ha decidido extender este despliegue especial para cubrir también la Fiesta del Cordero que celebran los musulmanes en octubre.

Según explican a El Confidencial Digital desde la Unión Federal de Policía, el Director Adjunto Operativo (DAO) ha contestado a una petición suya informándoles de que ha decidido prolongar la Operación Paso del Estrecho.

Toda la plantilla que estaba destinada en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos del sur de España en Atribución Temporal de Funciones seguirán en esos puestos hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, la Fiesta del Cordero se celebra el 4 de octubre: para esa semana se espera un intenso flujo de magrebíes que viven en países europeos y que viajan a sus países de origen, en el norte de África, para celebrar allí esta fecha señalada en el calendario religioso del Islam.

Por eso, hasta esa fecha se mantendrá el despliegue especial de las Fuerzas de Seguridad en los puntos por donde pasa la mayoría de estos musulmanes: Ceuta, Melilla y Algeciras (Cádiz), entre otros lugares.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes