“Podéis llevar abanicos”. La contestación del jefe de los ‘antidisturbios’ de Málaga a los policías que han reclamado que les recarguen el aire acondicionado de las furgonetas

Los miembros de la V Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en Málaga y Granada han solicitado a sus superiores que les recarguen el sistema de aire acondicionado de los furgones. La respuesta que han recibido los ‘antidisturbios’ ha provocado indignación entre los policías.

La historia, de la que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, es la siguiente:

-- Hace unos días, los agentes solicitaron a sus mandos que recargaran el circuito de aíre acondicionado de las furgonetas que utilizan. Les explicaron que el calor que soportaban en su interior es “insoportable”.

-- Las quejas de los policías se basaron en que se avecina un verano caluroso y que los vehículos en los que trabajan los ‘antidisturbios’ son muy deficitarios en cuanto a aireación exterior: la parte de atrás –explican-, donde viajan seis o siete agentes, prácticamente no tiene ventanillas; y en la delantera la apertura es mínima.

-- La respuesta de sus superiores fue la siguiente, explican las fuentes consultadas por ECD: “Podéis llevaros abanicos para airearos”.

-- La decisión de los mandos de la V UIP es que no se puede reparar el aire acondicionado por motivos presupuestarios, aseguran las mismas fuentes.

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha instado a los agentes a denunciar, con nombres y apellidos y cuantas veces ocurra, a los responsables policiales que obliguen a los funcionarios a prestar servicio en estas condiciones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato