Seguridad

La Policía se ha infiltrado en las redes y foros de los anti-sistema en Internet. Ha sido la clave para el fracaso de ‘Jaque al Rey’

Los grupos anti-sistema se están quedando sin vías de comunicación activas en Internet. El trabajo de la Policía, que ha conseguido desactivar estas redes a través de agentes infiltrados, ha logrado que las últimas manifestaciones convocadas por estas plataformas hayan sido un fracaso.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los servicios de Información de la Policía Nacional llevan desde el año pasado intentando infiltrarse en las páginas web y foros creados por grupos anti-sistema para organizar nuevas concentraciones contra la clase política e instituciones estatales, como la Casa del Rey.

El trabajo realizado empezó a ver sus frutos el pasado mes de abril, cuando los agentes de la citada unidad de Información lograron conocer e identificar a los impulsores del llamado ‘Asalto al Congreso’, así como la infraestructura que habían creado para esa concentración.

Gracias a esa información, los policías detuvieron a algunos anti-sistema procedentes de diferentes puntos de España (Barcelona, Granada y Zaragoza) en el propio autobús que les llevaba a la capital de España. Los agentes recogieron sus datos y crearon un fichero policial con los nombres de los líderes de este tipo de actos, unos 600 según el censo en manos del Cuerpo Nacional.

La Policía ha logrado un efecto disuasorio

El cerco policial que sufrieron en la concentración ‘Asalto al Congreso’, y la publicación  en prensa de los contenidos que se intercambiaban a través de sus redes de comunicación, han hecho que los convocantes de movilizaciones violentas hayan intentado ‘ocultarse’.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, el pasado mes de julio, cuando surgió la idea de manifestarse a través del Palacio Real en septiembre bajo la consigna ‘Jaque al Rey’, los grupos anti-sistema volvieron a emplear sus habituales vías de comunicación a través de Internet, pero de forma más cautelosa.

Tal y como se contó en estas páginas, el lenguaje utilizado por los convocantes era mucho menos agresivo que en otras ocasiones. Además, tampoco se compartía información específica sobre la planificación de la concentración.

Incluso, algunos de los impulsores de esta movilización llevó a advertir a sus compañeros del riesgo de estar siendo “espiados” por agentes de la Policía infiltrados.

Ese temor –fundado- a ser vigilados por los policías de los servicios de Información, ha provocado que, en las últimas semanas, los anti-sistema desactivaran todas sus vías de comunicación, y no pudieran ‘mover’ más la convocatoria de ‘Jaque al Rey’.

Los agentes de la Policía Nacional a los que ha tenido acceso ECD explican que la estrategia llevada a cabo por el Cuerpo, introduciéndose en los foros de los convocantes, ha sido un éxito que se repetirá en futuras movilizaciones.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable