Seguridad

Entrega de despachos judiciales en Barcelona

Protestas contra el rey: detenido un manifestante por portar una ‘pistola eléctrica’

Los Mossos d’Esquadra le intervinieron un artefacto que se utiliza para lanzar descargas que inmovilizan a las personas

Agentes de los GEI de los Mossos dEscuadra.
photo_cameraAgentes de los GEI de los Mossos d'Escuadra.

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un hombre que intentaba acceder a las inmediaciones del Auditorio de Barcelona armado con una pistola eléctrica, un artefacto que lanza descargas capaces de inmovilizar a las personas y que está prohibido en España.


Según ha podido saber El Confidencial Digital, los Mossos han trasladado al detenido a una comisaría y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Los agentes le han intervenido una defensa eléctrica, también llamada pistola eléctrica en el argot policial, un artefacto que no forma parte de la dotación de los cuerpos de seguridad en España.

Los Mossos han practicado esta detención en el marco del fuerte dispositivo desplegado en Barcelona con motivo de la visita del rey Felipe VI para la entrega de los despachos judiciales de la última promoción de los alumnos de la escuela de magistrados y fiscales, con sede en la ciudad condal.

Al acto han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar; el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y el juez instructor del 1-O, Pablo Llarena, además de otros representantes del ámbito judicial.

Fuerte despliegue de los Mossos

La policía autonómica no ha informado del número de agentes desplegados en este dispositivo policial, aunque han destacado que los Mossos han reforzado la seguridad y vigilancia del Auditorio, del complejo del Museo de la Música y de los alrededores con vallas y furgonetas.

Según la agencia Efe, agentes antidisturbios de los Mossos han desalojado a entre 40 y 50 personas que se han concentrado en torno a las 11h frente al Auditorio entonando Els Segadors y coreando consignas contrarias al monarca.

A la vez, unas doscientas personas afines a los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado en el puente de la Marina, a escasos metros del Auditorio, cortando el cruce con la Avenida Meridiana.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?